jueves, 22 de noviembre de 2012

Emporium de carretera 78..

Hace unas semanas, gracias a un encargo de Gustavo, he vuelto a recuperar una antigua Emporium de carretera del año 1978.
Tiempo atrás recupere  el modelo Bentley, que resulta igual en todos los aspectos y componentes.
Grupo Zeus Alfa Mod.60 y frenos super olimpic 66.
No obstante el estado del oxido he podido recuperar los cromados,con la ayuda de acido oxalico y un buen pulido posterior.
He modificado tija, manillar y frenos para adaptarla a la conducción de ciudad, con unos pedales nuevos, mas cómodos y resistentes de los originales.
También las ruedas han sido pulidas siendo todavía de acero y los neumáticos debido a el buen etado han sido lavados y tratados con glicerina.
Una nueva vida después de 34 años....


Así llegó...








Y despues...









lunes, 19 de noviembre de 2012

Single speed and fixie.



Una breve recopilación de bicicletas montadas en estos últimos meses...


La primera fue un encargo realizado a partir de un cuadro de finales de los 80, con tuberia columbus aelle, aunque el cuadro fue repintado en su día, todo en blanco, creo que se podría tratar de unos de los modelos de mejor gama de la casa BH (triathlon o turbo creo) , mientras que las horquilla no es la original.
La equipe con ruedas Origin 8 de pista , cadena blanca , plato y bielas en negro, manillar doble altura y potencia en negro así como el sillín y la tija.
Gracias a David por el encargo...










La segunda, fue un montaje con una parte del despiece de la antigua bici de Carlos ,montado con un esplendido cuadro Vitus Futural.,tija Campañolo, eje de pedalier Campagnolo, plato y bielas Shimano.
No obstante las punteras verticales, se pudo calcular el numero de eslabones de la cadena para que fuera adaptable a fixie.
Un resultado muy elegante..













También el hermano de Carlos aprovecho el despiece para probar una fixie.
Cuadro Macario pintado en verde oscuro,plato y biela nuevos en negro así como potencia y manillar.
Ruedas económicas de pista con cubiertas rojo/negro Michelin.
Gracias Antonio..