jueves, 9 de junio de 2016

Amat años 60s restauracion creativa

Hace unos meses, Euebio, buen cliente y coleccionista de moto y coches clasicos , de aquí a un tiempo también de bicicletas, decidió encargarme una restauración creativa  sobre una bicicleta de los años 60 ,una Amat de caballero  con frenos de varillas y ruedas de 650A.
Amat en la época y actualmente, trabajaban como fabricantes (1912-1940) y distribuidores de bicicletas y componentes en Barcelona y posteriormente en el Papiol, provincia de Barcelona.
(mas info)
En los años 60s las bicis venían compradas a los talleres y ensambladas en las nuevas instalaciones del Papiol , en este caso la fabricación de la  bicicleta es seguramente de  Esbelta / Gimson (Catalunya) una bicicleta bastante común en aquellos años.
La idea de Eusebio ,era  dejarla internamente cromada, con las pegatinas de origen y pensada para su uso diario.
Asi que  despues de su desmontaje total, separando  y seleccionando todas las piezas, realice el cromado en todas las partes de la bicicletas excluyendo las ruedas (las trate de manera conservadora), mantuve  el sillín con la cual venia , así como las cubiertas, mientra que cambie cámaras y puños en color negro. En cuanto a las decals, hice el trabajo de recuperacion para poder volver a redibujarla y imprimirlas, esta vez con un pequeño cambio en el fondo y el escudo frontal (ndr.)

Una restauración atípica..con un resultado brillante!


 El estado conservado de la bici antes del proceso...







Transformación ...









1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, la bici es fantástica. Me puedes decir donde has conseguido la pegatinas. He encontrado de todas las marcas pero de amat ninguna, gracias

Publicar un comentario